Skip to content


Datos de los expedientes procesales – Juzgado – 3 de Junio 2009

Los expedientes procesales, iniciados por 523 vecinos de Magdalena, tramitan, al igual que todos los iniciados por el derrame del petróleo de la empresa Shell el 15 de enero de 1999, por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo  Civil y Comercial Federal N* 3, a cargo del Dr. Roberto Raul Torti, Secretaría N* 5 de la Dra Lilia Hebe Gomez.

Dicho juzgado tiene su domicilio en calle Libertad 731, piso 4 de Capital Federal ( Argentina) y el teléfono del mismo es (0054)-(0)11-4124-5230.

Funciona en horario de mañana.

Los expedientes a los que se hizo referencia, se caratulan:

  1.  ” AGUAYO, María Cecilia y otros c/ SHELL CAPSA y otros s/ Daños y perjuicios” – Expediente 6075/05. Se presentó con fecha 30 de abril escrito de refundición de demanda, tal como fuera ordenado por el señor Juez, y al 3 de junio aún no hay despacho al respecto.
  2.  ” AGUAYO, María Cecilia y otros c/ SHELL CAPSA y otros s/ Benefidio de litigar sin gastos – Expediente 6978/05. Se encuentra en trámite.
  3. GANDULFO, Liliana y otros s/ Medida preliminar – expediente 3126/06 (en el mismo  se ha peticionado que se realicen  análisis del agua de Magdalena tanto la de red como la de pozo.  Está por concretarse)
  4. JARA, Jorge y otros s/ Medidas preliminas – Expediente N* 3118/2006- En el mismo se peticionan estudios médicos para ciertos  actores que estan vivos y pericias sobre los fallecidos. Los primeros fueron denegados por S.S. En los segundos se está discutiendo si corresponde o no pagar gastos, cuando los actores (todos) gozan del beneficio provisional de litigar sin gastos
  5. MINGARI, José s medida cautelar- Expediente 3125/06 – Se peticionó que la empresa Shell se obligada a entregar agua potable a los actores en particular y a la pobláción en general. Dicha medida fué denegada en primera y segunda instancia. Se interpuso recurso extraordinario y el mismo fue denegado.
  6.  AGUAYO María Cecilia s/ Medida cautelar. Expediente 6977/05 – En dicho expediente se solicitaba embargo sobre un bien de SHELL y anotación de litis en el expediente social de la empresa SHELL en Inspección General de Justicia. Fué denegado en primera y segunda instancia. Se encuentra con RECURSO EXTRAORDINARIO FEDERAL en la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde el mes de septiembre de 2006.
Share on Facebook

Posted in (3) Novedades/News. Tagged with , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

0 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

Some HTML is OK

(required)

(required, but never shared)

or, reply to this post via trackback.